La ligereza en la práctica

En estos día estoy leyendo un libro de Willigis Jáger, La ola es el mar (Un titulo de lo mas sugerente para la introspección) En el, este monje  cristiano plantea entre otras muchas, la necesidad de incorporar la mística a su tradición religiosa. 

Lo que me ha llevado a compartir este mensaje es la descripción del «Despertar» de su maestro zen Yamada Roshi que cuenta de esta manera: «Mi maestro al hacer su experiencia decisiva se paso 3 días riendo ininterrumpidamente. Como es fácil de imaginar, su mujer pensó que se había vuelto loco»

Lo que me hizo pararme en ese momento de la lectura e impulsarme a compartir fue; el recordatorio de que, muy al contrario de lo que tenemos incorporado por nuestra tradición judeo-cristiana, la espiritualidad es algo que esta estrechamente ligada a la ligereza y el humor.

Tengo la sensación de que nunca sera suficiente repetir la necesidad de implementar la bondad y la sonrisa en nuestro cotidiano pero sobre todo en nuestra practica personal.

A menudo me pillo serio en mi meditación y me invito a sonreír y si no siento ganas de sonreír me recuerdo aquel mensaje invaluable del maestro Taoista Juan Lee «si no puedes sonreír de forma natural pon una sonrisa falsa»

Me parece tan absurdo tener que sonreír de manera falsa que finalmente termino sonriendo de manera natural y alguna vez hasta se ha convertido en una risa…. no por tres días pero si por unos momentos que sirven para reencontrarme con mi verdadera naturaleza.

Que puedas mantener un espíritu ligero y bondadoso.

Un abrazo

Deja un comentario